Virgen de Fatima - Nuestra señora de Fatima

Apariciones de la virgen de fatima


El 13 de mayo es el aniversario de la aparición de la Virgen a tres niños pastores en el pequeño pueblo de Fátima, Portugal, en 1917.  Ella se presento seis veces a Lucía, de 9 años, y a sus primos Francisco, de 8, y a su hermana Jacinta, de 6, entre el 13 de mayo de 1917 y el 13 de octubre de 1917.


La historia de la virgen de Fatima Documental completo




La historia de Fátima comienza en 1916, cuando, con el panorama de la Primera Guerra Mundial que había sido desencadenada en Europa las más horribles y poderosas formas de guerra que se habían visto hasta entonces, y un año antes de que la revolución comunista hundiera a Rusia y más tarde a Europa Oriental en seis décadas de opresión bajo gobiernos ateos militantes, una figura resplandeciente apareció a los tres niños que estaban en el campo atendiendo a las ovejas de la familia.

"Yo soy el Ángel de la Paz", dijo la figura, que se les apareció dos veces más ese año, exhortándoles a aceptar los sufrimientos que el Señor les permitió sufrir como un acto de reparación por los pecados que le ofenden, y a orar constantemente por la conversión de los pecadores.

Entonces, el día 13 del mes de Nuestra Señora, mayo de 1917, una aparición de' una mujer toda de blanco, más brillante que el sol' se presentó a los tres niños diciendo:"Por favor, no tengas miedo de mí, no voy a hacerte daño" Lucía le preguntó de dónde venía y respondió:"Vengo del cielo". La mujer les pidió que rezaran y se dedicaran a la Santísima Trinidad y que "rezaran el Rosario cada día, para llevar la paz al mundo y poner fin a la guerra".

Nuestra señora de fatima


Ella también reveló que los niños sufrirían, especialmente por la incredulidad de sus amigos y familiares, y que los dos niños más pequeños, Francisco y Jacinta serían llevados al Cielo muy pronto, pero Lucía viviría más tiempo para difundir su mensaje y devoción al Corazón Inmaculado.

En la última aparición, la mujer reveló su nombre en respuesta a la pregunta de Lucía:"Yo soy la Señora del Rosario".

Ese mismo día, 70.000 personas habían asistido a la aparición, siguiendo la promesa de la mujer de que ella mostraría al pueblo que las apariciones eran verdaderas. Vieron al sol hacer tres círculos y moverse alrededor del cielo en un increíble movimiento zigzagueante de una manera que no dejaba ninguna duda en sus mentes sobre la veracidad de las apariciones.  En 1930 el Obispo había aprobado las apariciones y la Iglesia las ha aprobado como auténticas.

Los mensajes que la Virgen transmitió durante las apariciones a los niños se referían a las violentas pruebas que afligirían al mundo por medio de la guerra, el hambre y la persecución de la Iglesia y del Santo Padre en el siglo XX si el mundo no reparaba los pecados. Ella exhortó a la Iglesia a orar y ofrecer sacrificios a Dios para que la paz pueda venir sobre el mundo, y para que las pruebas puedan ser evitadas.

Nuestra Señora de Fátima reveló tres "secretos" proféticos, los dos primeros de los cuales fueron revelados anteriormente y se refieren a la visión del infierno y de las almas que languidecen allí, a la petición de una ardiente devoción al Corazón Inmaculado de María, a la predicción de la Segunda Guerra Mundial, y finalmente a la predicción del inmenso daño que Rusia causaría a la humanidad abandonando la fe cristiana y abrazando el totalitarismo comunista. 

El tercer "secreto" no se reveló hasta el año 2000, refiriéndose a las persecuciones que sufrirá la humanidad en el siglo pasado:"El bien será martirizado; el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas".  El sufrimiento de los papas del siglo XX ha sido interpretado para incluir el atentado de asesinato contra el Papa Juan Pablo II en 1981, que tuvo lugar el 13 de mayo, el 64º aniversario de las apariciones. El Santo Padre atribuyó su huida de una muerte segura a la intervención de Nuestra Señora:"... fue la mano de una madre la que guió el camino de la bala y en sus palpitaciones el Papa se detuvo en el umbral de la muerte".

La virgen de fatima milagros


¿Cuál es el significado central del mensaje de Fátima? Nada diferente a lo que la Iglesia siempre ha enseñado: es, como lo ha expresado el Cardenal Ratzinger, ahora Papa Benedicto XVI,"la exhortación a la oración como el camino de" salvación para las almas "y, del mismo modo, la llamada a la penitencia y a la conversión".

Tal vez la expresión más conocida de la aparición de Nuestra Señora en Fátima fue su confiada declaración de que "Mi Inmaculado Corazón triunfará". El Cardenal Ratzinger ha interpretado esta afirmación de la siguiente manera:"El Corazón abierto a Dios, purificado por la contemplación de Dios, es más fuerte que las armas de todo tipo. El fiat de María, la palabra de su corazón, ha cambiado la historia del mundo, porque trajo al Salvador al mundo, porque gracias a su Sí, Dios pudo hacerse hombre en nuestro mundo y permanece así para siempre. El Maligno tiene poder en este mundo, como vemos y experimentamos continuamente; él tiene poder porque nuestra libertad se aleja continuamente de Dios.

Pero como Dios mismo tomó un corazón humano y así ha conducido la libertad humana hacia lo que es bueno, la libertad de elegir el mal ya no tiene la última palabra. Desde ese momento en adelante, la palabra que prevalece es la siguiente:"En el mundo tendréis tribulación, pero tendréis corazón; yo he vencido al mundo" (Jn 16,33). El mensaje de Fátima nos invita a confiar en esta promesa.

Entradas populares de este blog

Hola, Bienvenido al Blog Sobre La Virgen de Fatima